Este viernes fue anunciado por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, el fin a la política de publicación voluntaria de la lista de visitantes a la Casa Blanca, misma que fue adoptada por Barack Obama durante su administración.

 

De acuerdo al diario The Washington Post, bajo los argumentos de que representa “graves riesgos de seguridad nacional y preocupaciones sobre privacidad”, la Casa Blanca argumentó anunció la medida.

 

La medida de transparencia de visitantes a la Casa Blanca, revelaba periódicamente casi la totalidad de los visitantes que acudían a la residencia, pero la administración de Trump desde que asumió el gobierno ha retrasado la publicación de la lista y con el anuncio de este viernes, solo revelará nombres cuando así lo decida el equipo del republicano.

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario