Como ya le informábamos, un nuevo tiroteo se registró esta tarde en el Hospital Lebanon del Bronx, en Nueva York, donde ahora se sabe fue un ex empleado de la institución quien abrió fuego en contra de sus ex compañeros dejando como saldo final una persona muerta y seis heridos, tres de ellos de gravedad.

 

El atacante, identificado como Henry Bello, antiguo médico del hospital se quitó la vida tras cometer el crimen. El FBI descartó que se trate de un acto terrorista.

 

 

“No es un acto terrorista pero es igualmente trágico”, indicó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, “se mató tras de provocar un daño horrible” añadió durante la conferencia de prensa que ofreció al arribar al hospital. De Blasio prefirió no dar más detalles para permitir que los investigadores “encajen las piezas”.

 

La situación quedó bajo control dos horas después de que se informó del ataque, del que se sabe el agresor utilizó un rifle y se atrincheró en el piso 16 del hospital, por lo que policías tardaron una hora en localizarlo, e indicaron que las alarmas de incendio se encendieron pues al parecer Bello intentó prenderse fuego.

 

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario