Luego de que se diera el arresto de una segunda persona, este sábado se infomó que el primer detenido, sospechoso de conducir el camión que embistió en Estocolmo y causó la muerte de cuatro personas y más de 15 heridos, ya figuraba en registros del servicio de inteligencia del país.

 

Dan Eliasson, jefe de la Policía Nacional de Suecia,  confirmó que el sospechoso es un hombre de 39 años proveniente de Uzbekistán. Y aunque prefirieron no revelar detalles sobre la identidad o las posibles motivaciones del hombre, sostuvieron que “nada apunta a que tengamos a la persona equivocada, al contrario, las sospechas se han fortalecido a medida que ha avanzado la investigación”.

 

Por su parte Anders Thornberg, jefe de la policía de seguridad informó que “el hombre arrestado no era parte de ninguna de las investigaciones de la policía de seguridad vigentes. Sin embargo, es una persona que ya ha figurado en nuestro flujo de inteligencia”.

 

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la autoría del ataque, que las autoridades están manejando como un ataque terrorista.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario