Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó el acto de conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en la plancha del Zócalo, donde se izó la bandera nacional a media asta, pues señaló, es un día de luto nacional.

“Vamos a recordar a las víctimas, a sus familiares, amigos, a todo el pueblo de México. De manera especial, a los que sufrieron por los sismos del 85 y del 2017, tanto en la Ciudad de México como en varios estados del país. Nuestra solidaridad, nuestro abrazo fraterno cariñoso a todos”, sostuvo el mandatario.

Tras la ceremonia, se dirigió a Palacio Nacional, donde se reunió con parte de su gabinete y los medios de comunicación. Ahí, dijo que el gobierno que representa ha dado atención especial a la materia de la Protección Civil.

Afirmó que México está preparado para hacer frente a las contingencias, pues se cuenta con el apoyo de los gobiernos municipales y estatales, además de que hay un trabajo coordinado entre las dependencias del gobierno federal.

Sostuvo que el pueblo de México, entre otras características, es un pueblo fraterno y solidario, pues siempre son los primeros en brindar auxilio. En ese sentido enfatizó, el gobierno no se quedará atrás, y será el primero que llegue para auxiliar en caso de una desgracia.

Finalizó su mensaje en la conferencia matutina, indicando que mañana la reunión de seguridad y la rueda de prensa se llevará a cabo desde Mérida, Yucatán.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario