Luego de las condiciones que han tenido que pasar después de emprender el viaje junto a la Caravana Migrante con la intención de llegar a Estados Unidos, al menos 196 migrantes centroamericanos han desistido de seguir con la travesía así como de la petición de refugio en México.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, los migrantes solicitaron de forma voluntaria al Gobierno mexicano el retorno a su país de origen.

La noche de este jueves, un vuelo de la Policía Federal salió del Aeropuerto de Tapachula, Chiapas, con los casi 200 migrantes que pidieron ser regresados a Honduras.

Estos migrantes, se suman a los otros 139 hondureños que también fueron repatriados el miércoles.

Y es que, desde que ingresaron a México, los integrantes de esta caravana, incluidos mujeres y niños, han caminado diez horas diarias bajo el sol incesante, expuestos a elevadas temperaturas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario