Este domingo por la noche, los cinco candidatos a la Presidencia de México: Ricardo Anaya (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador (Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social), José Antonio Meade (PRI-Verde-Nueva Alianza) y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez presentarán sus propuestas en el primero de los tres debates programados por el Instituto Nacional Electoral de cara a la elección del primero de julio.

De acuerdo con Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del IFE, actual INE, el encuentro será “interesante, intenso e incluso divertido”.

Según el experto, el posdebate es lo que puede cambiar la intención de voto de los mexicanos, pues el encuentro como tal sólo moldea las tendencias, no las modifica salvo que alguno de los candidatos “se equivoque contundentemente y gravemente, se puede alterar mucho”.

Los temas que se discutirán esta noche son: seguridad pública y violencia, combate a la corrupción, impunidad, democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

El debate de este domingo, cuya duración será de una hora con 52 minutos, es el séptimo en la historia de México. El primero fue el 12 de mayo de 1994 entre Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas y Diego Fernández de Cevallos.

 

 

Con información de Excelsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario