El Consejo Coordinador Empresarial emitió este lunes un desplegado en el que afirman que México necesita un gobierno de unidad, no de división, en el que se reconozca la diversidad y que esté dispuesto a escuchar todas las voces.

“No somos un puñado, somos cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país, que nos levantamos temprano, arriesgamos nuestro dinero, pagamos impuestos, generamos empleos y junto con millones de colaboradores ayudamos a sacar este país adelante”, señala el comunicado.

El desplegado se dá a unos días de que el Consejo Mexicano de Negocios emitiera un comunicado similar defendiendo su postura, luego de que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusara en días pasados “que un puñado de empresarios rapaces tiene secuestrado al país”.

El comunicado del Consejo Coordinador Empresarial indica que los empresarios creen en un México abierto al mundo, competitivo y próspero y que creen en la libertad como el cimiento fundamental de una sociedad democrática.

Los empresarios afirman que reconocen los problemas de inseguridad, pobreza y falta de Estado de Derecho que dañan a México, sin embargo, no están de acuerdo en que se responsabilice a las empresas “de la mayoría de los males que aquejan al país”, puesto que, el sector productivo genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en México, señala el desplegado.

“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal”, señalan.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario