Un día como hoy pero de 2011, más de 15 mil personas perdieron la vida en el terromto que sacudió a Japón. Un terremoto de 9 grados en la escala de Richter, por ello, se realizó una ceremonia en Tokio para recordar a las víctimas. A causa del terromoto también se ocasionó un tsunami. Ambos fueron causados por un accidente de la central nuclear Fukushima Uno.

 

De acuerdo a informes oficiales, informaron que menos de un 10% de los fallecidos en 2011 lo hicieron a causa del terremoto, el resto murió por ahogamiento, una proporción muy inferior a la del gran terremoto de Kobe en 1995, cuando un 80% de las víctimas fallecieron bajo los escombros.

 

El terremoto provocó un tsunami de más de 10 metros de altura que arrasó con la costa del país. Los esfuerzos de reconstrucción en las áreas afectadas se han estado retrasando y más de 120 mil damnificados permanecen en residencias temporales y otro tipo de viviendas.

 

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario