De acuerdo a información dada a conocer el día de hoy por el gobierno estadounidense, la cifra de inmigrantes detenidos la semana pasada como parte de las primeras redadas, ascendió a 680 personas. El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, defendió que las operaciones se centraron en individuos que supusieran “amenazas a la seguridad pública”.

 

Kelly, subrayó que aproximadamente el 75% de los 680 eran “inmigrantes criminales”. Esos “criminales” estaban “condenados por distintos delitos, entre ellos homicidio, abuso sexual con agravantes, asalto sexual a un menor, actos lascivos o indecentes hacia un menor, narcotráfico, agresión física, asalto, manejar bajo la influencia del alcohol y cargos relacionados con armas”.

 

“Estas operaciones se dirigieron a amenazas a la seguridad pública, como inmigrantes criminales con sentencias en su contra y miembros de bandas criminales”, indicó el secretario a través de un comunicado. Adicional, señaló que se buscaba detener a “individuos que han violado las leyes de inmigración de nuestro país, incluidos los que volvieron a entrar ilegalmente al país después de ser expulsados y a fugitivos a los que jueces federales de tribunales migratorios habían ordenado deportar”.

 

Los más de 680 detenidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) “presentaban una amenaza a la seguridad pública, la seguridad fronteriza o la integridad del sistema migratorio de Estados Unidos”. No se precisó cuantos de estos detenidos serán deportados y cuantos enfrentarán un juicio en las cortes del país vecino.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: BCS Noticias

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario