De acuerdo a información dada a conocer por la agencia surcoreana Yonhap, Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcorearo Kim Jong-un, fue asesinado este lunes en Malasia. Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il.

 

Algunas de las versiones que circulan a través de medios locales, informan que su muerte se produjo tras ser envenenado por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, que se habrían dado a la fuga. Se maneja que las mujeres clavaron agujas con veneno a Kim Jong-nam, aunque dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades.

 

Kin Jong-nam, de unos 45 años, era considerado hasta hace unos años, como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché; rompió relaciones con su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte falso, mismo que pretendía utilizar para entrar a Japón y visitar el parque Disneyland.

 

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Barcity TV

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario