La mañana de ayer, durante su comparecencia ante el Congreso de la Unión, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que han mantenido pláticas y acercamientos con los familiares de las victimas del socavón del paso exprés de Cuernavaca.

 

Sin embargo esta mañana durante la comparecencia del gobernador de Morelos, se indicó que ha sido el gobierno estatal quien ha corrido con los gastos relacionados a las víctimas, y que incluso, la SCT no ha tenido acercamientos con los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero.

 

Fue la diputada de Morena, Rocío Nahle, quien criticó al Secretario Ruiz Esparza, de quien aseguró que que mientras a su propia familia le autorizó una indemnizada “millonaria”, a los Mena Romero aún no definen como les compensarán las muertes de sus familiares, aunque en un principio se hablaba de 500 mil pesos por fallecido.

 

“Un familiar suyo, muy cercano, tuvo un accidente y la indemnizaron con muchísimo dinero. ¿Cómo es posible que a la familia de las dos víctimas se les esté tratando de manera insensible? (…) Se habla de una indemnización de más de 100 millones de pesos. Entonces, cuando yo le pregunto a Ruiz Esparza, no me contestó”, dijo.

 

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario