El nominado de Donald Trump, para encabezar la secretaría de la Armada, Philip Bilden, retiró este domingo su candidatura al puesto por el conflicto de intereses que pueden generar sus finanzas.

 

“Apoyo completamente el programa del presidente y el liderazgo para modernizar y reconstruir nuestra Armada y Cuerpo de la Marina”, afirmó Bilden en un comunicado divulgado por USNI News, web informativa del Instituto Naval de Estados Unidos

 

“Sin embargo, después de un proceso de revisión extenso, he decidido que no podré satisfacer los requerimientos de la Oficina de Ética del Gobierno sin una perturbación excesiva (…) de los intereses financieros privados de mi familia”, agregó.

 

En una nota oficial divulgada después, el secretario de Defensa, James Mattis, afirmó que la retirada de la candidatura responde a “una decisión personal debida a sus preocupaciones privadas y desafíos significativos que él (Bilden) afrontaba al separarse de sus negocios empresariales”.

 

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Wavy

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario