Como parte de una visita que realizó a Estados Unidos, el primer ministro canadiense Justin Trudeau consideró que el plan del presidente Donald Trump sobre acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) golpearía a la fuerza laboral estadunidense. Indicó que los buenos empleos para la clase media suceden debido a la “estrecha relación entre los vecinos”.

“El TLCAN ha sido mejorado una docena de veces en los últimos 20 años… siempre hay oportunidades de hablar sobre cómo podemos mejorarlo”.

Y aunque no mencionó a México, el canadiense agregó que el tratado “ha llevado a muchos buenos trabajos para mucha gente en ambos lados de la frontera y le tomo la palabra (a Trump) cuando habla de hacer algunos ajustes, porque eso es lo que queremos hacer”

Sobre las diferencias entre Canadá y Estados Unidos respecto a recibir más refugiados, Trudeau reiteró que “estamos de acuerdo en algunos temas y en otros no. Canadá reconoce que la diversidad es un recurso de fortaleza, por eso estamos abiertos al mundo.

 

Las declaraciones fueron hechas por el ministro canadiense como parte de una entrevista para la televisora NBC durante una visita a Nueva York.

 

 

 

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario