La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México indicó que este viernes persistirán las bajas temperaturas y heladas sobre sierras en la capital, esto derivado del frente frío número 13, que se extiende sobre el noreste del país y el norte del Golfo de México.

 

 

 

 

La dependencia activó la alerta amarrilla por bajas temperaturas, pues indicó que el frente es impulsado por una masa de aire frío que invadirá la mayor parte de la República Mexicana, además de que continúa la presencia de evento de Norte en el litoral del Golfo de México.

 

Se informó que para esta tarde/noche se esperan vientos provenientes del norte y noreste que soplarán de 10 a 25 kilómetros por hora y se pronostican 21 grados Celsius como temperatura máxima.

 

El reporte de la dependencia local también informó que por la noche el ambiente será de frío a muy frío, manteniéndose así hasta el amanecer, donde se prevén heladas sobre las sierras y una temperatura mínima de 6°C cerca de las 06:00 horas del sábado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario