El acuerdo comercial para América del Norte no se vería tan afectado si solo se da entre México y Estados Unidos, afirmó Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, aunque aceptó que Canadá es un “gran contribuyente comercial”.

En entrevista con MVS Radio, Rubin aseveró: “Si el acuerdo queda de manera bilateral, México y Estados Unidos no se verían tan afectados, pero esperemos que Canadá se sume a ese tratado”.

“Añadir a Canadá significa hablar de desarrollo regional, es un gran contribuyente al comercio entre Estados Unidos y México”, afirmó el también Presidente de la American Society of Mexico.

Y anticipó: “Me parece que en las últimas horas del día de hoy 31 de agosto, tendremos un acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario