James Mattis, secretario de Defensa estadounidense, realizó su primera visita a la sede de la OTAN, en donde aseguró que la Alianza Atlántica se mantiene como la “base fundamental” para su país y la comunidad transatlántica. Reiteró que el presidente Donald Trump le otorga un “apoyo fuerte”.

 

“La Alianza sigue siendo la base fundamental de Estados Unidos y de toda la comunidad transatlántica, unidos como estamos… como el presidente Trump ha declarado, le da un fuerte apoyo a la OTAN”.

 

Mattis, participa hoy y mañana en su primera reunión de ministros aliados de Defensa y a su llegada, agradeció  el “caluroso recibimiento” en lo que llamó su “segunda casa”, ya que fue comandante supremo de Transformación aliado durante un periodo de dos años, concluyendo en septiembre de 2009.

 

Señaló que la OTAN se encuentra en medio de una transformación y que “ha venido adaptándose a los desafíos de seguridad”.

 

 

 

Con información de Terra / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario