Grupo Aeroméxico anunció esta tarde un ajuste en su estructura, con el fin de ajustar su presupuesto ante un entorno complicado de operaciones, por lo que eliminará algunas posiciones dentro de la compañía y reubicará otras.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo de la empresa aeronáutica, “desafortunadamente, lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para nuestra organización”.

Indicaron que si bien siguen siendo una aerolínea fuerte y competitiva en el mercado, se encuentran en la búsqueda constante de operar el negocio de manera más eficiente para «asegurar resultados saludables».

Además de los despidos, entre las medidas de ajuste también se incluyen optimizar la estructura organizacional de la empresa, reducir gastos de consultoría, viajes, capacitaciones, eventos y materiales de oficina.

Adicional anunciaron cancelar o posponer proyectos no críticos para la operación. La compañía pidió empatía y respeto para el proceso que enfrenta.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario