Ya es muy común que eL presidente reparta culpas de diversos problemas que aquejan al país. Ahora, López Obrador dijo que no descarta que detrás de la ola de incendios que se registran en el país estén empresas inmobiliarias.

“Tendríamos que ver si son incendios provocados o es por la situación de sequía y quienes no tienen cuidado y provocan los incendios sin que haya algo detrás”, dijo en su conferencia matutina.

En ese sentido, López Obrador no descartó que algunos de los siniestros sean provocados por desarrolladores inmobiliarios, que buscan construir en los predios afectados.

“Un motivo que no descarto, el de las empresas que fraccionan, que se dedican a hacer vivienda”, acusó.

López Obrador se refirió a los más de 95 incendios forestales que están activos en el país, la cifra más alta en lo que va del año, y que afectan a más de 3,049 hectáreas en 18 estados, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Sin embargo, el presidente ajustó la cifra de la dependencia pues aseveró que hasta este miércoles se registran un total de 116 incendios en distintas partes del país, de los cuales por lo menos 20 se reportan en el Estado de México.

Señaló que diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Protección Civil y autoridades locales y municipales, están trabajando en conjunto para combatir los incendios.

Además, precisó que debido a estos sucesos han muerto un policía, dos brigadistas y un comunero. “Enviamos a sus familiares nuestro pésame y estamos atendiendo todo”, expresó.

El presidente también hizo un llamado a la población en general a tener cuidado ante estos siniestros.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario