Un tren de Amtrak se descarriló al sur de Seattle, sin embargo la información aún no resulta clara pues las autoridades del condado Pierce se han limitado a reportar “heridos y víctimas”. Medios locales reportan 6 personas sin vida como saldo de este accidente.

 

El tren se descarriló poco antes de las 8 de la mañana aproximadamente a 64 kilómetros al sur de Seattle. Se reportó que los vagones quedaron esparcidos en una transitada autopista interestatal. Todos los carriles hacia el sur de la Interestatal 5 quedaron cerrados y las autoridades pidieron a los automovilistas evitar la zona. El descarrilamiento sucedió justo al sur de Tacoma, Washington.

 

El Departamento del Sheriff del condado de Pierce informó que a pesar de que los vagones cayeron varios metros a la autopista, no hay decesos entre los automovilistas. Sin embargo confirmó que 78 pasajeros y cinco empleados de la compañía en el tren resultaron herirdos.

 

 

 

El Presidente Donald Trump no tardó en reaccionar, y a través de su red social indicó que el descarrilamiento era ejemplo de lo deteriorada que se encuentra la infraestructura del país. “El accidente de tren que acaba de ocurrir en DuPont, WA muestra más que nunca por qué nuestro plan de infraestructura que se enviará pronto debe aprobarse rápidamente”, destacó el Mandatario. “¡Siete mil millones de dólares gastados en Medio Oriente mientras nuestras carreteras, puentes, túneles, ferrocarriles (y más) se derrumban! ¡No por mucho tiempo!”, agregó.

Con información de Agencias / Foto: Tiwtter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario