Tras la votación que hicieran los Senadores, Alejandro Gertz Manero se convirtió en el primer Fiscal General de la República, un cargo que ejercerá por un periodo de nueve años.

A nombre de la Presidencia del Senado, Martí Batres tomó protesta a Gertz Manero, quien recibió la constancia que lo acredita como Fiscal.

Gertz Manero logró la mayoría calificada frente a las aspiraciones de Bernardo Bátiz y Verónica De Gyvés, quienes integraban la terna que fue sometida a votación. Gertz Manero obtuvo 91 votos de los 117 que se emitieron.

Para alcanzar el nombramiento, Gertz Manero logró el respaldo de las bancadas del PRI, PVEM, PT, PES, Movimiento Ciudadano, PRD y Morena.

El PAN fue el único grupo parlamentario que rechazó el proceso de selección, acusando que se trataba de un ‘fiscal carnal’. Damián Zepeda, coordinador del blanquiazul, invitó a sus colegas a rechazar la terna.

Con el nombramiento de Gertz Manero, nace por completo la Fiscalía General de la República, que sustituirá a la actual Procuraduría.

 

Foto: Senado

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario