Alejandro Rojas Díaz Durán, quien aspira llegar a dirigencia nacional de Morena, sugirió que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien organice la elección de la nueva dirigencia nacional en votación universal, libre y directa.

Dicho planteamiento nace, ya que afirmó que “la nomenclatura” tiene secuestrado al partido político.

Sobre si se elige el método de la encuesta para elegir al próximo dirigente, dijo que podría ser la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien realice el ejercicio para garantizar la objetividad, imparcialidad, legalidad y legitimidad democrática del resultado.

El también suplente del Senador Ricardo Monreal criticó que se haya cerrado la afiliación libre e individual a millones de mexicanos, acción que señaló viola los estatutos de Morena y la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Al emitir un posicionamiento de cara a la renovación de la dirigencia, pidió abrir de inmediato la afiliación y realizar una campaña nacional para que durante 90 días se integren mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador y quieren sumarse al Proyecto Alternativo de Nación.

Alejandro Rojas Díaz Durán propuso que todas las dirigencias de los estados de la República y la Ciudad de México se elijan de manera simultánea a la nacional, prevista en el presente año.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario