La tarde de este lunes, un coche en llamas se ha impactado contra una camión de la Gendarmería francesa en la avenida de los Campos Elíseos de París, ha encendido la alerta ante una ola de ataques terroristas en Europa.

 

 

 

A través de sus redes sociales, las fuerzas policíacas en Francia informaron sobre una “intervención policial en curso” en la avenida más importante del país galo, en donde detallaron, se acordonó el área para dar paso a los trabajos de investigación. Solicitaron a la ciudadanía evitar la zona, a la par del cierre de la estación del metro Champs-Elysées-Clémenceau, para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia.

 

Según la agencia EFE, no se puede confirmar ni descartar que se trate de un atentado, pues a pesar de que el atacante fue detenido y se encontró que iba armado, las autoridades se han limitado a calificar el incidente como un “intento de atentado”. Se sabe que la fiscalía antiterrorista ya ha abierto una investigación.

 

Autoridades han detallado que el ataque no causó heridos ni entre los policías atacados ni entre los civiles que se encontraban en la zona, que al estar cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, es una de las más transitadas, además de que que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

 

Con información de 24 Horas y El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario