El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que si el gobierno federal no puede garantizar la seguridad, debería de permitirse a las familias portar armas para defenderse. Alito Moreno aseguró que ante las ocurrencias de Morena, que cuestan miles de vidas, el tricolor propondrá modificar la Ley de Armas de Fuego, para que la gente pueda tener acceso a las armas, con la finalidad de defender sus vidas y casas.

Además, anunció que el tricolor impulsaría una ley para que los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Marina puedan llevar sus armas de cargo a sus casas, para defenderse y hacer frente a la delincuencia organizada. El presidente del PRI dijo que ante la ausencia de un Estado que cuide a los mexicanos, “que sepan los delincuentes que la gente se va a defender. Nuestra prioridad debe ser la gente honesta y que los delincuentes sepan que ésta se va a defender de las agresiones”. También dijo que el PRI propondrá la capacitación de los cuerpos policiacos, invertir más recursos en el tema de seguridad, rediseñar la Plataforma México, impulsar una política de cero tolerancia al crimen organizado, y entrar a la era digital y la modernización, a la par de organismos y agencias internacionales de cooperación en la materia. “El gobierno de Morena no tiene ningún plan de seguridad, ni le interesa hacerlo, por lo que la violencia que se vive en el país es la principal preocupación de los mexicanos”, resaltó. El dirigente del Revolucionario Institucional destacó que los Estados Unidos acaban de emitir alertas de viaje a prácticamente todo el territorio mexicano, por lo que “seguiremos insistiendo al gobierno federal que cambie la estrategia, porque ha perdido el control del país”. Afirmó que los ojos del mundo se están poniendo en México, porque se está en camino de que el crimen organizado controle al país.

La propuesta de Alejandro Moreno generó diversas reacciones. La exdirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri, utilizó sus redes sociales para rechazar lo planteado por el dirigente actual, pues dijo, es el Estado el que debe cumplir con su obligación fundamental de cuidar a todas y todos.

El Secretario General de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, calificó como una “terrible pretensión” la de facilitar el libre acceso a las armas. Afirmó que la propuesta retornarían las tasas de crecimiento de las ejecuciones de los sexenios pasados, además de que las armas quedarían al alcance de los menores.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario