Como parte del mensaje que ofreció la tarde de ayer para anunciar el respaldo del PRI a Xóchitl Gálvez en el proceso interno para definir a quien encabezará el Frente Amplio por México (FAM), Alejandro Moreno rechazó que busque presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“En congruencia y para estar atentos al proceso electoral, he pedido y he solicitado a mi Coordinador en la Cámara Baja, y a las y los diputados federales que son nuestros pares, que no me propongan para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en el ánimo siempre de demostrar que nosotros sabemos hacer política”, dijo el dirigente.

Y es que recordemos que distintas versiones periodísticas habían señalado que Alito negociaba con el resto de los partidos que integran el frente opositor para que, a cambio de la declinación de Beatriz Paredes, él obtuviera la posición en San Lázaro, además de ser quien definiría la candidatura del bloque opositor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Alejandro Moreno añadió que también solicitó al Coordinador de la bancada del PRI que construya los consensos necesarios con los otros grupos parlamentarios, a fin de que sea un proceso claro y abierto y adelantó que el partido propondrá a una mujer para encabezar la Mesa Directiva.

“Que este Poder Legislativo, como es el tiempo de las mujeres, lo encabece una mujer propuesta por nuestro partido. Ahí reafirmamos el compromiso con las mujeres. Esa es la voluntad de nuestro partido”, sostuvo Moreno Cárdenas.

Previamente, el también diputado había señalado que en la bancada del PRI hay 68 legisladores comprometidos, y dijo que cualquiera de ellos podía encabezar la Mesa Directiva.

“Tenemos que ser respetuosos, vamos a trabajar, estamos dialogando y el PRI, como ustedes saben, vamos a ir en una sola propuesta, cerramos filas y se presenta la propuesta consensada, construida entre nosotros y posteriormente el gran trabajo que ha hecho el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en Cámara de Diputados, Rubén Moreira, es dialogar con todas las fuerzas políticas para encontrar un acuerdo. Eso es importante”, declaró en su momento.

Recordemos que por acuerdos previos, al PRI le corresponde encabezar los trabajos de la LXV Legislatura, mientras que el PAN presidieran la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario