Jorge Álvarez Máynez agradeció el respaldo de millones de jóvenes que dijo, han tomado esta elección en sus manos, y por inundar las redes de esperanza frente a la vieja política.

Y es que en desde el debate, algunos reportes indican que el candidato de Movimiento Ciudadano se ha posicionado en algunas redes sociales, superando a la candidata del frente opositor, y colocándose sólo por detrás de Claudia Sheinbaum.

Y es que de acuerdo a un reporte de Milenio, el emecista habría superado en seguidores a Xóchitl Gálvez en Facebook y TikTok, redes que son mayormente usadas por la población más joven.

En tanto, su campaña informó que a una semana del debate presidencial, Álvarez Máynez alcanzó 1 millón de seguidores en TikTok.

Indicó que tan solo en siete días creció 827 mil seguidores, al pasar de 173 mil el domingo 7 de abril, a 1 millón este domingo.

“Entre los videos que acumulan más vistas esta semana, destacan los fragmentos de su participación en el debate presidencial, su propuesta para becas a jóvenes universitarios, el reto frente al cambio climático, y su propuesta de regulación de boleteras”, indicó.

El aspirante presidencial aprovechó para reiterar que lejos de recibir apoyo de empresarios, el crimen organizado o desarrolladores inmobiliarios, a él lo respaldan los jóvenes.

“¿Saben por qué vamos hacer nosotros un cambio que la vieja política no podrá hacer? Porque mientras ellas les deben sus campañas a los empresarios, a los desarrolladores inmobiliarios, al crimen organizado, nosotros le debemos la campaña a estos jóvenes que han inundado las redes de esperanza”, señaló.

Álvarez Máynez resaltó los logros obtenidos junto a las nuevas generaciones en el tiempo legal de la campaña, frente a las ilegalidades de la vieja política.

“Les agradezco que estén aquí, listas, listos para tomar el futuro de México y hacer de este un mejor país”, dijo.

Álvarez Máynez concluyó que este proceso le pertenece a las y los jóvenes que, con causas, creatividad y alegría, cambiaron el guión de la contienda, con el objetivo de que el México Nuevo sea posible.

En este sentido, recordemos que una de las cosas que han ayudado al candidato a crecer, es el impacto que ha tenido su jingle o canción de campaña, Máynez presidente, la cual incluso ha acusado, ante la popularidad que ha ganado, está en un litio legal con el PRI, quien para “bajar” la canción, ha reclamado los derechos de la misma.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario