La madrugada de este jueves fue encontrada una manta con un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, además de una camioneta con un presunto artefacto explosivo en Salamanca.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, dijo que es un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance del combate al robo de combustibles “y la disputa a los diferentes cárteles”.

La camioneta tipo pick-up con la amenaza de bomba se halló en la puerta cuatro de la refinería de Salamanca, confirmaron fuentes del Gobierno de Guanajuato.

El reporte a la línea de emergencias 911 fue que una camioneta obstruía el tráfico en la calle Faja de Oro esquina con Héroes de Cananea, dando como punto de referencia la puerta cuatro de la refinería, que es por donde ingresa el personal de la empresa.

Esto generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia. Luego de un examen visual del vehículo, ubicaron al interior del mismo lo que parecía un artefacto explosivo, ante lo cual llegó al lugar personal del Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) así como elementos de la Policía Federal y agentes ministeriales.

Ante la supuesta bomba, Ramírez dijo a medios tras salir de la conferencia matutina de López Obrador: “Es falsa, no había ningún explosivo en la camioneta”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario