Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República, aclaró hoy que no desaparecerá el Estado Mayor Presidencial, como se teme al interior de este grupo.

En conferencia, tras la reunión que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el tabasqueño afirmó que el Estado Mayor se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“No va a desaparecer el Estado Mayor Presidencial, se va a incorporar a la Secretaría de la Defensa”, afirmó López Obrador.

En este sentido, afirmó que el EMP “ya no va a estar encargado de la seguridad del presidente”, sino que se pondrá al servicio de la SEDENA para un bien mayor.

La aclaración del virtual presidente surge luego de que trascendiera que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal comisionados al Estado Mayor estaban inquietos porque López Obrador desde que estaba en campaña, e incluso esta mañana externó que no utilizará a ese grupo para su protección, porque “los ciudadanos lo cuidan”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario