Luego de que el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, afirmara que “la reforma educativa estaría en riesgo si el tabasqueño gana la Presidencia en 2018”, Andrés Manuel López Obrador agradeció a Nuño, porque “así es, es como si lo estuviese diciendo yo. O sea, él lo hace para meter miedo, como si fuera una cosa muy buena la reforma educativa. Hasta risa me da”.

 

En el marco de un evento público en Veracruz, el tabasqueño sostuvo que cuando Morena gane en 2018 serán revisadas las reformas estructurales, la laboral, educativa, fiscal y energética, porque con ellas “engañaron al pueblo de México” al decirl que iban a bajar los precios de las gasolinas. “¿No es así, Peña Nieto? Los engañaste. Decías que con la reforma energética iba a bajar el precio de la luz, iba a bajar el precio de las gasolinas. Miren lo que sucedió”.

 

Subrayó que “es una gran irresponsabilidad aplicar la política privatizadora en la educación y luego cerrarle la puerta a los jóvenes, después de manera hipócrita. Los corruptos se rasgan las vestiduras diciendo: Qué barbaridad, cuánto inseguridad hay, cuanta violencia”.

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario