Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con los policías federales que protestaban por su integración a la Guardia Nacional.

“Ya se resolvió el asunto: va a continuar la selección para que los que lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional, siempre y cuando reúnan los requisitos, y los que no puedan participar van a tener otras ocupaciones, lo que hablábamos de la vigilancia en oficinas públicas y otras tareas, pero no se despide a nadie”, explicó el presidente.

Las protestas de los elementos iniciaron desde el pasado miércoles, por la forma en que iban a ser integrados al cuerpo de seguridad promovido por el Gobierno y por la eliminación de algunas prestaciones, además de su antigüedad.

“En encuestas, mediciones, se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la Policía Federal”, indicó el mandatario.

López Obrador agradeció el apoyo ciudadano, y agregó que por las acciones del grupo de policías inconformes no se puede descalificar a todos.

“No se vio bien sobre todo la agresión a mandos y la agresión a una mujer. Más la toma de carreteras, de calles, eso no fue bien visto”, agregó el mandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario