Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que no asistirá a la reunión anual del Foro Económico Mundial que se realizará en Davos, Suiza, entre el 22 y el 25 de enero, debido a que no puede desatender su trabajo en el país.

En la conferencia de prensa de este martes desde Palacio Nacional, AMLO declaró que serán los servidores públicos de Hacienda los que decidan quién acudirá a esa reunión.

“Van a ser los servidores públicos de Hacienda los que van a decidir, yo no puedo salir, no solo por esto, sino porque tengo que echar a andar todo el Gobierno en estos meses de inicio, no me puedo despegar del trabajo aquí en la ciudad y en el país”, dijo.

En su página de internet, el Foro Económico Mundial informa que la reunión anual es la única que concentra a los líderes de la sociedad global. Jefes de Estado y miembros de más de 100 gobiernos, altos ejecutivos de las mil empresas más importantes del mundo, líderes de organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, líderes culturales y sociales, y las voces disruptivas de los Young Global Leaders, Global Shapers y Technology Pioneers del Foro se reúnen a principios de cada año para definir prioridades y dar forma a las agendas globales, industriales y regionales.

La participación en el Foro Económico Mundial de Davos es solo por invitación y reservada para los miembros de las comunidades del Foro.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario