Durante su visita por Veracruz, el precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que compadece al ex titular de Hacienda, José Antonio Meade, pues su campaña no levanta por más esfuerzos que hace el PRI.

 

“Estamos muy bien, estamos 15 puntos arriba en las encuestas. Él (Meade) está en una situación complicada, está muy desesperado porque ya se cayó al tercer lugar. Hay encuestas en donde en segundo lugar está la señora Margarita y Meade está hasta el cuarto, es muy difícil la situación que tiene Meade, no voy yo a atacarlo porque no le ha ido bien”, dijo el tabasqueño.

 

Ante dicho escenario, AMLO volvió a reiterar lo que dijo en días pasados, sobre que se contempla la posibilidad de cambiar a Meade por el ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

 

“Yo lo entiendo a él, está muy nervioso. Anda muy preocupado porque está perdiendo la compostura: primero lo destapan hablando de que era una eminencia y que era el que daba más confianza a los financieros, se viene la devaluación después de que lo destapan, desaparece, le meten de cuña a Nuño, renuncia Nuño para estar ahí como repuesto, luego no ha podido levantar y ahora estoy seguro que lo están presionando bastante”, sostuvo López Obrador.

 

Sobre la mención que hiciera sobre la ex panista Margarita Zavala y la posición en la que la colocan algunas encuestas, fue la ex primera dama quien ocupó sus redes sociales para responderle al tabasqueño.

 

 

“No le voy a dar batalla a López Obrador. Yo le voy a ganar” dijo la aspirante a candidata independiente.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario