Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, afirmó que la multa con que sancionó el Instituto Nacional Electoral a Morena por supuestas irregularidades en el destino del dinero del fideicomiso que el partido creó para apoyar a damnificados, no tiene fundamento.

“Yo creo que se va a ir al tribunal porque no tiene fundamento” y agregó que no se manejaron mal los recursos ni hubo triangulación, “no, para nada”, afirmó este jueves al llegar a su casa de transición.

De acuerdo con el proyecto de la Unidad Técnica de Fiscalización, el Fideicomiso ‘Por los demás’, abierto en Banco Afirme, recaudó poco más de 78 millones de pesos, sin embargo, 64.4 millones no llegaron a los damnificados, sino que fueron sacados a través de cheques de caja por candidatos, dirigentes y representantes del partido ante autoridades electorales.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral prevé una sanción de más de 197 millones de pesos a Morena por usar en beneficio de candidatos y dirigentes del partido, el dinero de dicho fideicomiso.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario