De visita por Badiraguato, Sinaloa, tierra natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró los apoyos que se entregarán a los jóvenes mexicanos, a quienes dijo se les abandonó en el pasado lo que los llevó a tomar el ‘camino equivocado’.

Ante cientos de personas que se congregaron en la plaza pública, el mandatario reiteró que se va a apoyar a todos los padres de familia que tienen niñas, niños en estancias infantiles, a quienes les enfatizó que no va a desaparecer dicho programa, solo que habrá cambios en la entrega del apoyo, pues ahora ya no se entregará a las estancias, sino directo a los padres.

Insistió en que a los niños y jóvenes que estudian primaria y secundaria de familias de escasos recursos, se les entregará una beca de mil 600 pesos cada dos meses. Misma cantidad será entregada a los que cursan estudios en el nivel medio superior, las preparatorias o escuelas técnicas, colegios de bachilleres, escuelas técnicas del nivel medio superior.

“Aquí, nada más en Badiraguato, en el municipio, 734 jóvenes que están estudiando nivel medio superior van a tener esta beca. Los que están en la universidad, estudiando nivel superior, de familias de escasos recursos económicos, su beca; dos mil 400 pesos mensuales”, sostuvo.

Además resaltó que a todos los jóvenes de Badiraguato que no tienen trabajo y que ya no están estudiando, van a ser contratados como aprendices, pues se les va a capacitar en talleres de mecánico, de carpintería, de electricidad, para que se formen y puedan tener más oportunidades.

Señaló que el propósito de dicho programa es que los jóvenes no se vean obligados a tomar el camino de las conductas antisociales, que tengan más opciones, y así garantizarles el derecho al estudio y el derecho al trabajo.

“Muchos se vieron obligados a tomar el camino equivocado de las conductas antisociales porque no tuvieron opciones, porque no tuvieron alternativas. El mexicano, el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar el camino equivocado”, enfatizó AMLO.

Sus palabras llamaron la atención pues si bien en otras plazas se ha referido al tema del narcotráfico, incluso hablando de los llamados ‘halcones’, en Badiraguato, tierra de “El Chapo” prefirió no abundar en el tema y solo hacer mención de ‘conductas antisociales’

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario