Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial del pasado domingo, llegó poco antes de las 11 de la mañana de este martes a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

A su arribo, el tabasqueño dijo a medios de comunicación: “Estoy tranquilo, seguro, con el respaldo de los ciudadanos mexicanos y con ánimos de conciliación y de buscar una transición ordenada para beneficio de todos”.

En las afueras del recinto, López Obrador fue recibido por algunos reporteros quienes dificultaban el paso del vehículo hacia el interior del Palacio.

AMLO no sólo fue abordado por medios de comunicación, sino también por simpatizantes que lo abrazaron, le echaron porras y le pidieron ayuda.

El virtual próximo presidente abrazó a las personas que se le acercaban, pero hizo una petición a todos los que estaban a su alrededor: “no me apachurren”.

Se espera que al término de la reunión, Peña Nieto y López Obrador ofrezcan una conferencia conjunta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario