El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió este lunes en su acusación de que en México, la mayoría de los articulistas está “cooptados por la oligarquía”, por los potentados y corruptos que solían tener una gran influencia en los asuntos del país.

El mandatario dijo que cuando habla de los potentados y la oligarquía, pedía distinguir entre empresarios y los que él llamada traficantes de influencias, pues dijo, hay gente que ha hecho con trabajo, esfuerzo y de conformidad con la ley todo su patrimonio.

Indicó que la crítica que él hace es a aquellos que tienen dinero porque se han dedicado a saquear al país.

Sin embargo, su crítica de esta lunes fue hacia los “periodistas alquilados o vendidos”.

Ocupó el tema para señalar que la semana pasada  leyó un encabezado y luego le hicieron una reseña, de una columna de Carlos Loret de Mola, en donde decía que fuentes muy cercanas en Palacio Nacional, le informaron que tiene en su testamento político a su hijo Andrés Manuel López Beltrán como su heredero político.

AMLO relató que según la información de Loret de Morena, antes de su hijo aparece para sucederlo en la Presidencia la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. “Y luego el candidato para el (2030) 30 va a ser mi hijo Andrés, que esto lo tengo en mi testamento político”, dijo el mandatario.

Al respecto, dijo que él está dispuesto a dar a conocer su testamento político siempre y cuando el periodista acepta el reto de que si en el documento que se encuentra en una notaría no corresponde a lo que él informó.

Si “él me acepta, el que, si es mentira lo que dice, se retira del periodismo y se dedica a hacer guiones para telenovelas o a cualquier otra actividad que le guste, pues tiene talento para la imaginación, pero que no haga periodismo porque el periodismo es un noble oficio y es imperativo ético y exige respeto a la gente”, lanzó el presidente,

Y dijo que si era cierto que su testamento contenía lo relata por el periodista, él renunciaba a la Presidencia.

López Obrador indicó que se puede llevar a cabo la comprobación de este asunto en cualquier momento; cuando Loret de Mola acepta y se los comunique.

“Lo único que lamento es que ya me voy a adelantar dando a conocer testamento, pero vale la pena. Tampoco gano mucho, porque no es nada más Loret, son como mil, pero algo es algo, ¿no? (…) Si acepta el señor Loret de Mola…”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario