En una nueva entrega de su Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresa, la firma Vestiga Consultores informó que el candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el candidato con menos simpatías entre la comunidad empresarial.

Los candidatos de las coaliciones “Todos por México”, José Antonio Meade, y “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, son los candidatos mejor vistos por la comunidad empresarial con 45% y 31%, respectivamente.

Les siguen López Obrador con el 14% de las respuestas y por último el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien no recibió ningún apoyo en este sentido.

Por lo que respecta al candidato menos bien visto o menos bien percibido por la comunidad empresarial, el tabasqueño concentra la mayor parte de las menciones con el 41%, seguido por El Bronco con el 37%.

Otro dato que resalta el estudio, es sobre qué tanto los empresarios modificarían sus planes de inversión en función de quien resulte ganador el próximo 1 de julio. “45% de los empresarios no modificarán sus planes de inversión gane quien gane frente a un 43% que sí los modificaría si gana un determinado candidato sin mencionar cuál”, indicó Sergio Díaz, socio director de la firma.

Entre quienes respondieron que sí cambiarían sus planes en función de quién gane las elecciones, 80% aumentaría sus inversiones en caso de que ganar Anaya o Meade, frente a apenas un 19% que las aumentaría si gana AMLO. En contraste, si gana AMLO un 65% las disminuiría contra un 10% que haría lo mismo si gana Meade.

 

Con información de Vestiga / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario