Durante su visita a Morelos, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que a partir del 1 de diciembre el gobierno federal buscará los cauces jurídicos pertinentes para disponer la liberación de todos los presos políticos del país.

En respuesta a las inquietudes expresadas por los asistentes al evento público que encabezó, López Obrador informó que Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser la futura Secretaria de Gobernación, “tiene la encomienda de hacer una revisión y formularme un planteamiento para que desde el 1 de diciembre se le dé libertad a todos los presos políticos de México”.

Durante la parte final de su mensaje, el presidente electo se dirigió a los presentes para exhortarlos a dejar atrás las diferencias por el bien del país.

“Ya dejen de estar peleando. Por favor, ya pasó la campaña. Además, no luchamos por cargos; el que quiera puesto, que se vaya al mercado”, recriminó AMLO a los asistentes, quienes en algún momento del evento abuchearon al gobernador Cuauhtémoc Blanco.

El tabasqueño pidió dar paso a la unidad, y como ejemplo dijo “estoy visitando estados donde gobiernan otros partidos y estoy llamando a la unidad a todos, porque la patria es primero”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario