El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre las filtraciones que hizo públicas la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, respecto a presuntos lazos de apoyo entre el senador Ricardo Monreal y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

“Quiero mucho a Layda, respeto mucho a Ricardo Monreal, y hay que buscar la unidad”, dijo el mandatario.

Ante la aparente fractura que se vive al interior del partido, ahora que Sansores se lanzó contra Monreal, el presidente dijo que “ni siquiera a los opositores hay que verlos como enemigos”. Recordó que lo que se debe tener son adversarios.

“Que sí haya polémica y que se defienda el proyecto de nación porque eso es defender al pueblo, pero no caer en la politiquería y muchos menos en el insulto, en el agravio, la humillación”, añadió.

Y es que ayer, durante su Martes del Jaguar, Sansores reveló presuntas conversaciones del senador con Alito Moreno, donde se dejaba ver el apoyo en materia jurídica que el aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia le dio en 2020, interviniendo incluso con la fiscal del estado, y cómo el priista operó para que el hermano del legislador, David Monreal, ganara la elección a la gubernatura en Zacatecas.

Al respecto, esta tarde Ricardo Monreal compartió un video en el que indicó que a lo largo de su vida política ha afrontado calumnias, intrigas e infamias, pues se ha enfrentado al poder económico y al poder político .

El morenista dijo que siempre ha salido adelante, gracias a que al final del día, impera la verdad y la justicia.

Sostuvo que desde que decidió hacer público su deseo de participar en la contienda a suceder al presidente López Obrador, se han multiplicado las descalificaciones y ataques en su contra, no sólo externos sino dentro del mismo movimiento.

Acusó que dichos ataques son promovidos desde las oficinas de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo, en referencia a las corcholatas: Claudia Shienbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. Lamentó que la campaña anticipada rumbo al 2024 ha dado lugar a guerras sucias.

“Quieren eliminar a la mala (a) quienes aspiramos legítimamente en mejorar y continuar la transformación de nuestro país”, sostuvo el legislador.

Monreal Ávila afirmó que no se puede aplaudir, consentir o abrazar la ilegalidad, en referencia a las filtraciones que hizo la gobernadora de Campeche.

“Independientemente del contenido basura, falso y truqueado de las intervenciones privadas, ilegales de las conversaciones privadas, es inaceptable que nos acostumbremos a que se vulnere la ley a capricho del gobernante o de la gobernante y no suceda nada, que no haya ninguna consecuencia”, recriminó el senador,

Reiteró que tal como lo dijo ayer en su conferencia desde el recinto legislativo, ejercerá su derecho ante las instancias legales competentes por el espionaje cometido.

“Vamos a resistir porque creo que México y nuestros hijos merecen una clase política más honorable, más escrupulosa y que respete la ley (…) ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar. Vamos a luchar con pasión porque vale la pena por México hacerlo”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario