Al rendir protesta como candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que de triunfar el próximo 1 de julio, cumplirá todos los compromisos que ha planteado en su precampaña, por lo que con terquedad, necedad, perseverancia, y rayando en la locura dirigirá su administración.

 

“Voy a atender a todos, voy a escuchar a todos, voy a respetar a todos y voy a persuadir de que, por el bien de todos, Primero los pobres. La justicia enaltece al ser humano. Estoy seguro de convencer que la justicia es amor, es generosidad, es claridad, la justicia es lo que tiene más valor sobre la tierra. Además, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. El orden no es más que una consecuencia de la justicia, el orden no se consigue solo con el uso de la fuerza, el orden se consigue con la justicia”, dijo desde un hotel de la Ciudad de México.

 

López Obrador reconoció que es terco, necio, obcecado, perseverante y todos los calificativos con los que suele llamarse a quienes defienden ideales y principios, por lo que con esa convicción actuará como Presidente de la República.

 

“Con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción, lo mismo con perseverancia, con convicción, con intransigencia, vamos a promover el desarrollo de México, va a haber crecimiento, va a haber empleo”, insistió el tabasqueño.

 

Prometió que serán abolidos los fueros y privilegios, y se acabarán lujos, abusos y el despilfarro en el gobierno. Reiteró que no habrá pensiones millonarias para los ex presidentes; adelantó que promoverá la justicia laboral, y no se permitirá en el gobierno el amiguísimo, el influyentismo, ni el nepotismo.

 

Dijo que no vivirá en Los Pinos, mientras que el Estado Mayor Presidencial se incorporará por completo a la Secretaría de la Defensa. Adelantó que desaparecerá el CISEN. “No serán espiados, ni se intervendrán teléfonos de opositores, de dirigentes sociales o de ciudadanos. No se violarán los Derechos Humanos y se castigará con rigor a quienes violen derechos humanos. Se acabarán los fraudes electorales y se promoverá la cancelación de la reforma educativa. No habrá discriminación de ninguna índole, respeto absoluto a la diversidad sexual, respeto absoluto a la libertad de pensamiento y de creencias y se garantizará la libertad de prensa”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario