Gustavo Madero, senador de Acción Nacional, recriminó lo que consideró “una actitud paternalista y clientelar” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que decidió reducir el presupuesto para las estancias infantiles y en cambio entregarlo de manera directa a los beneficiarios.

Madero acusó que esta situación es una estrategia del presidente para ganar votos, “quitó el recurso a los niños y se lo da a los ninis”, dijo.

“Es un gravísimo error de Andrés Manuel López Obrador, del presidente de México y de su gobierno el descalificar desestimar a todas las estancias infantiles que ha habido a lo largo de casi 15 años que se han venido formando con un esfuerzo de la sociedad. Y decir qué ha habido actos de corrupción y que se quedan el dinero las asociaciones y que por eso recorta el dinero y que lo va a entregar directo, creo que es un terrible error y está dañando mucho la vida de muchas familias”, señaló el legislador.

Y agregó: “(AMLO) está rompiendo el puente y está diciendo que no necesita intermediarios, que él quiere directamente entregarlos. Este es el clientelismo, este es el manejo clientelar paternalista que es una involución de décadas en el desarrollo de una sociedad y de una democracia”, expresó Gustavo Madero.

Asimismo, el legislador albiazul lamentó las declaraciones del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien dijo que las madres y padres de familia podrían utilizar los recursos que reciban del estado y dárselo a las abuelas para que cuiden a sus nietos.

“Yo creo que hay mucho desconocimiento, que hay inexperiencia. Y creo que puede haber buena voluntad, pero eso no justifica. En realidad están haciendo un daño estructural tremendo y un daño irreparable que no se soluciona de la manera que ellos lo están proponiendo”, abundó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario