El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este martes sobre los aumentos a los precios de las gasolinas y energéticos, reiterando que cumplirá su palabra de que no haya aumentos.

Reconoció que en los últimos días se ha presentado un aumento en el precio de la gasolina Magna y una disminución en la Premium. “De acuerdo al precio que Pemex vende a los expendios, esto puede significar más o menos de conformidad con el margen de utilidad que tengan los concesionarios, pero el precio base en el tiempo que llevamos ha aumentado en la gasolina Magna y ha disminuido en la Premium”.

Al respecto dijo que sigue sosteniendo el compromiso que hizo en campaña y que busca cumplir: ‘no va a aumentar la gasolina ni el diésel, ni el gas ni la luz en términos reales’.

Indicó que su gobierno está buscando el momento para hacer los ajustes necesarios ante los aumentos que se han estado presentando, y así cumplirle al pueblo de México.

Dijo que la gasolina no va a aumentar arriba de la inflación, al igual que el diésel, gas o la luz.

Reconoció que, durante sus giras, muchas personas se han acercado a él con recibos de luz en mano en el que se comprueban aumentos.

“Ya di instrucciones para que se revisen, porque no quiero que al interior del gobierno los que tienen que ver con esto, nos estén jugando chueco para provocar inconformidad con la gente”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario