En el marco de la Semana de Formación Permanente, los Obispos de México se reunieron con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Nuevo León.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que se llevó a cabo un diálogo “fraterno y propositivo” que buscó contribuir desde la trinchera de la Iglesia, a forjar una sociedad más “justa, reconciliada y en paz”.

Detalló que entre los temas que se hablaron con el tabasqueño fue pobreza, migración, violencia, corrupción, impunidad, vida y libertad religiosa.

Adicional indicaron que se acordó tener un diálogo cercano y permanente.

“Este primer encuentro ha sido una oportunidad para gestar un diálogo cívico y abierto en favor de la construcción del tejido social en nuestro país del que todos somos responsables”, resaltó el Episcopado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario