De acuerdo a información dada a conocer por un diario de circulación nacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza nuevamente mantener sin cambios los precios de las gasolinas en el anuncio que se hará el día de mañana. Fuentes de alto nivel revelaron que la dependencia revisa las condiciones de los mercados internacionales de las gasolinas y el tipo de cambio.

 

La medida se contempla con el fin de continuar la política de suavizar los precios de las gasolinas a los consumidores. Sin embargo, analistas financieros indican que dicha decisión puede ser una bomba de tiempo para la inflación y finanzas públicas, ya que tarde o temprano se volverá a repetir un “aumento considerable”, como sucedió a principios de año. La decisión de congelar el precio el pasado 4 febrero tuvo un impacto a las finanzas de mil 200 millones de pesos.

 

Ayer, durante un evento en Manazanillo. Colima, Meade aseguró que “estamos todavía revisando” la opción de mantener sin cambios los precios de combustibles y al ser cuestionado sobre si habrá otra prórroga, contestó: “seguimos trabajando. Ahí está la norma, habremos de seguir revisando para reflejar de la mejor manera las condiciones internacionales”. 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario