Durante su visita al Estado de Durango,el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que gracias a la alternancia política que ha habido en diversos entidades del país, se ha podido procesar a gobernadores priístas corruptos como Roberto Borge.

 

 

“¿Creen que si el PRI siguiera gobernando Quintana Roo a este señor se le hubiera procesado y se le hubiera detenido? Gobernador del PRI que gana su sucesión, se le perdona absolutamente todo. Eso se llama pacto de impunidad”, indicó Anaya ante cientos de militantes.

 

Como parte de su explicación, indico que en Coahuila los hermanos Moreira están libres debido a que el PRI ha logrado mantener el poder, e incluso a uno de ellos (Moreira) se le premió con un cargo en el comité directivo del PRI.

 

El precandidato parece haber retomado el discurso de su rival López Obrador, pues dijo que su gobierno luchará en contra de la corrupción, pero no por la vía de la venganza, sino de la justicia.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario