El exgobernador Andrés Granier Melo reapareció este jueves en Villahermosa, Tabasco, a donde acudió para una entrevista con el programa de radio Telereportaje.

A su llegada a las instalaciones del medio, que fue donde Granier se dejó ver en público, decenas de simpatizantes lo esperaban para darle la bienvenida y festejar su recién liberación.

El político obtuvo su libertad el pasado 8 de mayo, después de casi seis años de permanecer en prisión, la mayor parte del tiempo en la Torre de Tepepan debido a su situación de salud.

Al respecto dijo que vivió un infierno, pero como es «gente de fe» pudo soportar ese episodio de su vida. Indicó que le queda claro que hay gente en el estado que creyó lo que se dijo en su contra, aunque también sabe que hay gente que sabe que su conducta al frente del gobierno fue recta y por eso es que se atreve a dar la cara.

Recordemos que Granier fue acusado por el gobierno federal y estatal, en la administración de Arturo Núñez Jiménez, de defraudación fiscal y peculado.

El ex mandatario local acusó a Núñez Jiménez de haber inventado el presunto desfalco millonario y de haber dado inicio a una venganza política. Dijo que cuando culminó el proceso de entrega-recepción el 30 de diciembre de 2012, dejó una bolsa de 700 millones de pesos para el pago de proveedores, por lo que fue mentira que dejara en quiebra al estado.

Denunció que a diferencia de cuando él dejó el gobierno, la administración de su sucesor sí terminó en caos. Adelantó que las acusaciones que hicieron en su contra no fueron sustentadas en pruebas, por lo que no descarta presentar una demanda penal en contra de Núñez Jiménez, quien dijo, fue quien estuvo detrás de la campaña en su contra.

Foto: Twitter @xevtfm

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario