El nominado por el presidente Donald Trump para fungir como secretario del trabajo, Andy Puzder, se ha visto obligado a retirar su candidatura por falta de apoyos en el Senado. Los republicanos, que tienen mayoría en la cámara alta, no tenían votos suficientes para confirmarlo en el puesto, ya que el candidato no contaba con el apoyo de todos los miembros de su partido.

 

 

“Después de una cuidadosa revisión y de discutirlo con mi familia, retiro mi candidatura a secretario del Trabajo. Me siento honrado de haber sido considerado por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Trabajo y poner a los trabajadores y empresas de Estados Unidos en una senda a la prosperidad sostenible “, dijo en un comunicado.

 

Esta salida sería un duro golpe para el presidente Trump que ya esta misma semana aceptó la renuncia de su asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por el escándalo de los contactos que mantuvo con Rusia.

 

 

 

 

Con información de AP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario