Luego de que habrá una disminución considerable en las prerrogativas que recibirá el PRI el siguiente año, la dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu informó que se encuentran analizando realizar actividades para generar recursos propios.

Ruiz Massieu informó que se ha pedido a las instancias financieras del partido, no solo a la Secretaria de Finanzas, sino también al Comité de Fiscalización y al de Financiamiento, presenten una propuesta de programa para hacer uso de lo que la Ley les permite.

Reiteró que al interior del partido está garantizado el empleo de todos quienes laboran ahí, y que no están en riesgo los salario.

“Estamos de manera responsable, haciéndonos cargo de la nueva realidad, particularmente lo que tiene que ver con el año entrante, donde entren en vigor las nuevas prerrogativas. Pero estamos al corriente de nuestras responsabilidades, no está en riesgo el patrimonio inmobiliario del partido y estamos atendiendo con toda responsabilidad esta nueva realidad”, indicó la dirigente.

Al ser cuestionada sobre el tipo de actividades a las que podrían recurrir para generar ingresos propios, la dirigente del tricolor señaló que las actividades se realizarán en algunos estados del país y que en el pasado se han realizado, y entre las que mencionó competencias deportivas y algunas cuestiones culturales.

“Hay distintas actividades que se pueden realizar para generar recursos propios, y vamos a establecerlas en un programa que he encargado ya a las áreas correspondientes, que puedan presentarnos a consideración para poderlo instrumentar”, finalizó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario