El príncipe Enrique y su esposa Meghan se sumaron este viernes a otros miembros de la familia real en una misa en honor a los 70 años de la reina Isabel II en el trono, realizando su primera aparición pública en Gran Bretaña desde que renunciaron a sus deberes reales hace dos años.

La monarca se ausentó de la misa en la Catedral de San Pablo en Londres, realizada en el segundo día de festividades para celebrar su Jubileo de Platino.

Isabel II de 96 años ha tenido problemas de movilidad en meses recientes y experimentó “cierta molestia”, después de sonreír y saludar a multitudes de simpatizantes desde el balcón del Palacio de Buckingham el jueves por la tarde.

Los entusiastas de la realeza rápidamente cambiaron su atención hacia Enrique y Meghan, quienes iban de la mano al caminar por el largo pasillo de la catedral acompañados por un oficial militar en una túnica escarlata. Otros invitados voltearon para ver a la pareja tomar sus lugares en la segunda fila, subrayando sus papeles menos destacados como miembros de la familia real fuera de servicio.

El príncipe Carlos, quien representó a la reina, y su esposa, la duquesa de Cornualles, tenían sillas especiales en la primera fila al otro lado del pasillo central. El príncipe Guillermo y su esposa, la duquesa de Cambridge, estaban sentados junto a ellos.

Enrique y Meghan desataron tensiones dentro de la familia real cuando se mudaron a California y firmaron lucrativos contratos con medios de comunicación. La desavenencia se acentuó después de que ellos afirmaron que hubo racismo y acoso dentro de la familia real. Pero volaron a Gran Bretaña para las celebraciones de jubileo, y llevaron a su hijo Archie y a su hija Lilibet, quien nunca había conocido a su bisabuela, la reina.

La misa de acción de gracias se realizó un día después de que comenzaron las celebraciones con el deslumbrante desfile militar conocido como Trooping the Color, una ceremonia para celebrar el cumpleaños oficial de los soberanos que se realiza desde hace casi 260 años.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario