El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, hizo oficial este viernes el nombramiento del diplomático mexicano Luis Alfonso de Alba como encargado de organizar la cooperación internacional hacia la Cumbre del Clima 2019.

En un comunicado, Guterres indicó que en su papel como enviado especial de la ONU para la Cumbre del Clima de 2019, De Alba “liderará, orientará y dirigirá las estrategias hacia esta reunión, que tiene como meta redoblar los compromisos del Acuerdo de París sobre cambio climático”.

Adelantó que el diplomático mexicano será responsable de la cooperación con los principales líderes estratégicos del cambio climático, incluidos los gobiernos y las coaliciones.

De Alba trabajará en colaboración con Robert Orr, asesor especial de la ONU sobre cambio climático; Peter Thomson, enviado especial del organismo para el océano; Michael Bloomberg, enviado especial para la acción por el clima y otros funcionarios del sistema de Naciones Unidas.

Antes de su nombramiento, De Alba ocupaba el cargo de subsecretario para América Latina y el Caribe en el gobierno de México, además de que fue representante permanente de México ante la Organización de Estados Americanos, así como ante la ONU en Nueva York y en Ginebra.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario