El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, visitó esta tarde el municipio de Jojutla, Morelos, uno de los más afectados tras el sismo del 19 de septiembre, y ahí aseguró que se iniciarán los trabajos de reconstrucción de las viviendas afectadas pues el objetivo del Gobierno de la República es que los damnificados regresen a la normalidad.

 

 

 

 

El funcionario anunció la entrega de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a los pobladores de este municipio, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cuya entrega dará inicio este 16 de noviembre. “Una vez que Bansefi nos entregue los recursos, las brigadas regresarán para entregar los apoyos casa por casa correspondientes y con ello garantizar la transparencia de estos trabajos”, indicó la titular de SEDATU, Rosario Robles.

 

Osorio Chong subrayó que los trabajos se están dando en coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal. “Trabajamos sin disputa y sin conflicto, porque los ciudadanos están hartos de los problemas políticos como para aumentar algunos otros”. Adicional puntualizó que el Gobierno de la República no administrará ni “meterá mano” en los recursos de la iniciativa privada.

 

El gobernador del estado, Graco Ramírez Abreu, anunció que para la etapa de la reconstrucción se destinarán 358 millones de pesos para desarrollo urbano como calles, banquetas, obra hidráulica y drenaje. “En esta emergencia no estamos solos, contamos con el apoyo del Gobierno de la República”, dijo.

 

“El sismo hoy obliga a la solidaridad y a estar unidos, aquí no hay diferencias políticas, aquí no hay diferencias sociales, a todos nos afectó por igual; juntos saldremos adelante de la mano del Gobierno Federal”, apuntó el perredista.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario